Blog-FullFrame-Photomkt-4-Consejos-Para-El-Buen-Fin

4 consejos para tener un Buen Fin en tu negocio

En ocasiones, un cliente te contacta para obtener información sobre tu producto o servicio y una de las preguntas que no puede faltar es: ¿tienes alguna promoción?

Si te identificas con esta situación, este blog te interesará (y si no, también).

Cada vez está más cerca una de las temporadas más esperadas del año, al menos para muchos, la Navidad, esa época que, al ser niño todo es maravilloso, pero cuando eres adulto, comienzas a preocuparte por los regalos.

Cuenta regresiva para Navidad

Días
Horas
Minutos
Segundos

Y es que desde que surgió en 2011, muchos aprovechan una de las mejores promociones del año para cumplir con su lista de regalos, te hablo del BUEN FIN un evento inspirado en el “Viernes Negro”.

Este año, del 15 al 18 de noviembre, muchos negocios del país se engalanan con diversas promociones y descuentos.

Y muchos, me incluyo, esperamos este momento para comprar ese artículo que tanto deseamos a un buen precio o con un buen financiamiento.

4 Consejos que puedes aplicar para el Buen Fin en tu negocio

Así como los consumidores esperan esta fecha, muchas marcas se preparan para obtener más conversiones y por qué no, mejores ventas.

No descuides tus estrategias digitales y prepárate con tiempo. Por eso te recomendamos lo siguiente:

1.- Planifica

Blog-FullFrame-Photomkt-4-Consejos-Para-El-Buen-Fin (5)

Esta temporada comercial es de las más importantes del año, por lo que te recomendamos planear adecuadamente tus promociones, contenido y contar con recursos suficientes

No es algo que debas planear en un día, debes considerar muchos aspectos como:

    • Intereses de tu público. No conocer sus gustos o preferencias de compra en línea, hará que tus esfuerzos comerciales sean en vano. Si aún no has definido tu buyer persona, este es el momento ideal para hacerlo.
    • Recursos tecnológicos. Cuántos no hemos hecho una compra desde el celular o desde la computadora. Recuerda que este tipo de compras va en crecimiento, así que, si no tienes habilitada esta opción, estás en buen tiempo para realizarlo.
    • Ads en Facebook. Si bien la publicidad orgánica te permite mantenerte presente para tus clientes, con la publicidad pagada puedes llegar a las personas con intereses más afines a tu marca. Sé creativo, genera contenido visual atractivo para tu público.

2.- Inicia campañas de marca

Blog-FullFrame-Photomkt-4-Consejos-Para-El-Buen-Fin (4)

Es decir, haz que tus clientes te tengan presente y te consideren como primera opción al pensar en tu producto o servicio. 

    • Crea expectativas entre tus clientes mediante videos y contenido atractivo. Recuerda que en estas temporadas debes considerar a aquellos clientes que no son tus consumidores habituales, ya que pueden estar buscando tu producto para dar un regalo.
    • Cuenta con inventario suficiente. Si vas a promocionarte para estar presente, asegúrate de contar con personal o stock necesarios para cubrir la demanda. 
    • No te olvides de utilizar Instagram. Muchos no lo consideran útil, pero es el lugar ideal para convertir la inspiración en acción. Si no tienes una cuenta en esta red social, te invitamos a crearla. 

Solo como dato importante, según datos de Instagram, 130 millones de usuarios hacen clic en Stories de compras, cada mes.

También te puede interesar: “¿Qué redes sociales necesita mi empresa?

3.- Intensifica tus esfuerzos de venta

Blog-FullFrame-Photomkt-4-Consejos-Para-El-Buen-Fin (3)

En este momento ya estarás a unos días del Buen Fin.

Asegúrate de haber realizado todo lo que mencionamos anteriormente, este es el punto en el que todo lo planeado entra en ejecución.

    • Revisa que la segmentación de tus Ads sea la correcta, y si no estás teniendo buen resultado, cámbiala de inmediato. 
    • Crea contenido de interés para lograr la conversión de tus clientes, sé muy creativo. 

También te puede interesar: “Copywriting: El arte de persuadir con palabras

4.- Analiza y repite

Las estrategias utilizadas en la temporada de Buen Fin que hayan sido exitosas, te serán de mucha utilidad.

Posterior a esto, continúa la temporada navideña, así que si algo funcionó muy bien, será mejor que lo continúes haciendo.

Por el contrario, lo que no fue útil, analízalo y realiza los cambios necesarios.

Meses sin intereses y descuentos: Lo que no puede faltar en el Buen Fin

Blog-FullFrame-Photomkt-4-Consejos-Para-El-Buen-Fin (2)

En el Buen Fin puede ser muy atractiva la opción de pagos a meses sin intereses.

Con esta promoción, los clientes que no pueden pagar de contado, pueden diferir el gasto en mensualidades fijas y sin cargos adicionales. Todos hemos aprovechado esta opción alguna vez en la vida.

Utilízala para tener mayores oportunidades de venta en tu negocio. Si solo aceptas pagos en efectivo, te recomendamos también aceptar tarjetas.

Por otro lado, no olvides contemplar en tus promociones, los descuentos. Cuántos no nos hemos emocionado al ver un “50% OFF”. Así que, si no incluyes meses sin intereses, que no falten los descuentos. 

En fin, con todos estos tips, consideramos que saldrás victorioso en esta temporada comercial. Si después de esto aún te quedan algunas dudas sobre cómo implementar estas estrategias, contáctanos.

Hemos ayudado a nuestros clientes con sus estrategias comerciales, podremos ofrecerte una estrategia ideal para el giro de tu negocio

Síguenos en redes sociales

Sobre el autor

Lariza-square

Lariza Cuj Mosqueda

Ejecutiva de cuenta
Amante del chocolate y de los abrazos de Abi 💜

Si te gustó este blog sobre Nuestros Consejos Para Este Buen Fin, también te puede interesar leer:

Haz click aquí para contactarnos vía WhatsApp