Blog-FullFrame-Photomkt-Fast-Content (2)

Fast Content: Lo que te hace falta para complementar tu estrategia digital

Con el paso del tiempo, el marketing ha ido evolucionando, es por eso que como mercadólogos debemos estar al pendiente de todos los cambios y tendencias que surjan a cada instante y hacer uso de las redes sociales para lograrlo. 

Hoy en día miles de usuarios acceden a la internet principalmente desde sus celulares y en cualquier momento, por lo que el contenido en las redes sociales debe ser con rápido pero de calidad.

Por eso, en este artículo quiero hablarte de lo que te hace falta para complementar tu estrategia digital:

 ¡EL FAST CONTENT!

La practicidad que los teléfonos inteligentes ofrecen hoy en día, hace que las personas fácilmente acceden a Facebook o Instagram para recibir noticias y todo tipo de información inmediata.

Por eso, todo el contenido que se cree debe ser útil y de gran valor para el usuario.  

¿Qué es el Fast Content?

Si el inglés no es lo tuyo y necesitas el traductor, literalmente significa “contenido rápido”, un formato de contenido que es sencillo, cortito, pero con muy buena calidad.

Las empresas deben aprovecharse de él para que los usuarios puedan ver lo que tienes que decir de manera rápida y amigable.

Blog-FullFrame-Photomkt-Fast-Content (1)

La forma de hacer publicaciones en redes sociales hoy en día es infinita.

Ver publicidad en cualquier formato, a cualquier hora, hace que los usuarios se vuelvan muy selectivos con los mensajes que reciben.

La mayoría de las personas prefiere ver videos breves y que sientan que les aporta lo mejor de su día, ya sea en forma de consejos o información útil.

Existen varias maneras para llegar a las personas con el Fast content y aquí te vamos a mencionar algunas que pueden utilizar:

Blog-FullFrame-Photomkt-Fast-Content (3)

Las historias en Instagram y Facebook son contenido que tiene una durabilidad de 24 horas para cada usuario, esta caducidad fue originalmente invento de Snapchat (por si te lo preguntabas, sí, aún existe Snapchat).

Aunque parece extraño utilizar esta herramienta para promocionar algo, por su tiempo de “caducidad”, la realidad es que la aceptación de esta estrategia ha sido de las mejores para estas aplicaciones.

Los usuarios, influencers y marcas, desde PyMES hasta empresas internacionales, han hecho de esta herramienta su favorita.

También puede interesarte : “¿Que esperas para hacer videos live en Instagram?

2-. Tik Tok

Blog-FullFrame-Photomkt-Fast-Content (5)

¿Qué hay detrás del famoso éxito que ha tenido Tik Tok en la generación de centennials (generación nacida entre 1995 y 2009)?

Al día, miles de usuarios entran a esta aplicación, antes era llamada Musical.ly, una red social que fue popular para realizar doblajes de canciones.

Hoy, Tik Tok le permite a sus usuarios crear su propio contenido en videos cortos, no más de 60 segundos, dándole la oportunidad a empresas y figuras públicas de explotar su creatividad.

Muchas marcas han optado por incluirla en su estrategia y conectar aún más con su audiencia.

También te puede interesar: “¿Qué redes sociales necesita mi empresa?

3.- Infografías

Blog-FullFrame-Photomkt-Marketing-De-Base-De-Datos (2)

Una de las maneras más eficientes de crear contenido y obtener más tráfico.

Al ser compartidas en redes sociales, logran números grandes de views y varias marcas han optado por utilizarlas para explicar procesos o cuestiones relevantes de su industria, además permite explotar la creatividad en generación de contenido.

Para que el éxito en tu infografía sea mayor, debe tener un formato visual combinado con textos, pictogramas y vectores, con información sencilla, pero útil para tus consumidores.

¿Por qué es tendencia?

Blog-FullFrame-Photomkt-Fast-Content (4)

Si te estás preguntando ¿cómo es que un contenido con tan poco tiempo de durabilidad y rápido puede ser tu mejor estrategia? aquí está la respuesta:

  • El fast content te permite mostrar un contenido determinado, ya sea de un evento o lanzamiento de un nuevo producto, esto genera mucha curiosidad por los usuarios.
  • Puedes utilizarlo para promocionar ofertas relámpago y, como es un canal rápido de publicidad, los usuarios prefieren no esperar más tiempo y concluir en ese momento una compra.
  • Es la oportunidad donde puedes generar mucho engagement (compromiso) con tus seguidores para responder de manera rápida y generar empatía.

Que sea un contenido rápido no quiere decir que la calidad sea irrelevante, de hecho la calidad de tu contenido es la que definirá el éxito del mismo.

Si quieres probarlo, deberás incrementar tu creatividad y la capacidad de simplificar los contenidos para poder cautivar a tu audiencia.

La clave es: CREAR CONTENIDO FUGAZ PERO QUE SEA ENCANTADOR E IMPRESIONANTE

Pero cuidado, debes tener en cuenta que este no puede ser tu único metodo de difusión, siempre dependiendo del giro de tu empresa, el contenido puede variar y podría resultar de mejor utilidad un contenido con mayor duración.

Si quieres crear una estrategia de Fast Content para posicionar a tu empresa con confianza y tener un mayor impacto, escribenos.

Nosotros podemos apoyarte en la implementación de diferentes estrategias para complementar tu contenido dando así mejores resultados para tu marca.

Síguenos en redes sociales

Sobre el autor

Caro-Mosqueda-FullFrame-Photomkt

Caro Mosqueda

Marketing Trainee
Amante de las papas a la francesa, los animales y la playa #Géminis

Si te gustó este blog sobre Fast Content, también te puede interesar leer:

Haz click aquí para contactarnos vía WhatsApp