Girl Power en Game of Thrones - Blog FullFrame Photomkt


Girl Power en Game of Thrones

La semana que acaba de terminar, para muchos, fue una semana llena de intensas emociones.

Primero el estreno de “Avengers: Endgame” y después la esperada batalla de Winterfell en Game of Thrones.

En el artículo pasado hablamos sobre los vengadores, hoy es el turno de Game of Thrones.

Una serie que a lo largo de sus 8 temporadas nos ha dejado con la piel chinita, en más de una ocasión.

Sus cambios repentinos en la trama y la intensidad de las batallas son una fórmula infalible para el éxito de esta franquicia.

Además existe un tema del que no muchos hablan y está muy presente…

El empoderamiento femenino

Durante 8 temporadas, las mujeres de Game of Thrones han tomado roles muy importantes. Desde ser excelentes líderes hasta las mejores guerreras, lo que las ha llevado a convertirse incluso en símbolos de empoderamiento femenino.

Por eso en este artículo queremos mencionar a las mujeres que han marcado el rumbo en esta serie.

Las 7 mujeres más importantes de Game of Thrones

Daenerys Targaryen

Girl-power-game-of-thrones-blog-full-frame (2)

Daenerys Stormborn, Heredera al trono de hierro, Reina de los Andals y los Primeros Hombres, Protectora de los siete reinos, Madre de dragones, Khaleesi del Gran Mar de hierba, la que no arde y rompedora de cadenas.

En un principio no se esperaba mucho de ella, pero poco a poco fue ganándose el respeto de todos y cada uno de los que la rodean.

Es una mujer que inspira lealtad y coraje, que está dispuesta a todo con tal de lograr su objetivo principal: Sentarse en el trono de hierro.

Aunque ha tenido muchos momentos importantes durante la serie, uno de los que más nos han marcado fue cuando, a pesar de haber muerto Khal Drogo, ella se convirtió en líder de los Dothraki debido a su fiereza y liderazgo.

Cersei Lannister

Girl-power-game-of-thrones-blog-full-frame (4)

Desde el primer capítulo de la primera temporada, esta malvada reina se fue ganando nuestro odio.

A Cersei no le importa pasar encima de los demás para alcanzar sus objetivos.

Y es que, su personaje sobresale por ser una mujer estratégica y astuta. En esta última temporada pudimos ver cómo fue capaz de engañar a muchos, pero esto de nuevo es parte de su táctica para lograr defender el trono y a su familia.

Aunque, creo que a muchos nos alegró que Jaime al fin le diera la espalda al descubrir su malévolo plan.

Sansa Stark

Girl-power-game-of-thrones-blog-full-frame (3)

Al inicio de la serie se podía ver a Sansa como una niña inocente y crédula y así fue hasta que es testigo de la trágica muerte de su padre Ned Stark.

A partir de ese momento y de todo lo que le sucedió en el camino, Sansa fue ganando experiencia y un carácter fuerte que la llevo a convertirse en la Lady de Winterfell.

Uno de los momentos más importantes para este personaje fue durante la batalla de los bastardos, en la que Jon estaba a punto de perder, pero gracias a Sansa y su alianza con la Casa Arryn logran salir victoriosos y recuperar Winterfell.

Brienne of Tarth

Girl-power-game-of-thrones-blog-full-frame (1)

Una de las mujeres más importantes dentro de Game of Thrones es Brienne of Tarth, una mujer fuerte y alta que ofrece su lealtad a la casa Stark.

Su determinación, fuerza y habilidad con la espada la han salvado en más de una ocasión de sufrir un trágico destino.

Un momento que sin duda es uno de los más importantes para Brienne, es durante el capítulo 2 de la última temporada, cuando es nombrada caballero por Jaimie Lannister.

Melissandre

Girl-Power-Game-of-Thrones-Full-frame-blog1

La bruja roja es otra de las mujeres que ha sido muy importantes en Juego de Tronos.

Empezó como consejera de Stannis Baratheon y, posteriormente llegó a Castle Black para devolver la vida de Jon Snow.

En el último capítulo podemos ver cómo se acerca al ejército Winterfell y, con ayuda de su magia prende fuego a las armas de los Dothraki brindando esperanza ante la batalla que está por venir.

Arya Stark

Girl-power-game-of-thrones-blog-full-frame (5)

Arya, la hija más pequeña de Ned Stark, es uno de los papeles más icónicos de la serie.

La valiente joven Stark ha ido evolucionando a lo largo de 8 temporadas, desde ser una niña de una casa noble hasta convertirse en una asesina a sangre fría.

Todas las situaciones por las que ha pasado le han forjado un gran carácter y una habilidad inimaginable a la hora de pelear.

En este tercer capítulo de la octava temporada, podemos ver cómo salva a todo Winterfell de la devastación al ser la que finalmente vence al rey de la noche.

Una escena que, sin temor a equivocarme, estoy seguro te dejó la sangre fría.

Lyanna Mormont

Girl-Power-Game-of-Thrones-Full-frame-blog

Cuando hace su aparición por primera vez en una audiencia de Jon Snow en Bear Island, se puede notar que es una verdadera lider, ruda y con determinación.

A pesar de que no tuvo grandes apariciones en la serie, siempre se le notó con una gran actitud y ganas de pelear.

De hecho, uno de los productores informó directamente al equipo de FullFrame que el personaje estaba pensado para ser de solo una escena, pero cuando conocieron a la actriz Bella Ramsey, decidieron darle mayor importancia a su papel.

Debido a esto, Lyanna Mormont cobra una singular importancia en este último capítulo de la serie ya que es la protagonista de un momento que nos llevó al borde de las lágrimas.

En esta escena, después de que el ejército de los muertos traspasa las barreras de winterfell, podemos ver a un gigante levantando a la joven Mormont.

Mientras el gigante empieza a aplastarla entre sus manos, ella con una daga de vidriagón lo apuñala en el ojo y logra matarlo, al mismo tiempo que muere en un heroico momento defendiendo el castillo.

Es por eso que, de parte de todo el equipo de Full Frame Photomkt, querémos otrogar una mención honorífica a esta implacable guerrera.

¿Crees que nos faltó alguien?

Comentanos quien crees que pudo ser parte de esta lista.