Como mejorar tu puntualidad en 4 pasos fáciles - Blog FullFrame Photomkt


4 consejos para mejorar tu puntalidad

La puntualidad es fundamental en cualquier entorno de nuestra vida. Ya sea en el ámbito laboral o social, es una norma de cortesía que debería considerarse una regla absoluta. Por ello, decidí darte 4 consejos que te dirán cómo mejorar tu puntualidad.

Veamos estos 2 clarísimos ejemplos:

1. El día que vi Mr. Glass (a medias)

Hace unos días, quedé de ir con mi novia al cine a ver la nueva película de Mr. Glass (te recomiendo que vayas a verla). 

Se me hizo tarde y, cuando llegamos a la función, ya no pudimos comprar nuestros snacks favoritos, porque la película ya había empezado.

Ni siquiera disfrutamos la película y mi novia se enojó, porque ella tenía muchísimas ganas de ver la película y relajarse.

2. El día que (casi) contratré a un mal proveedor

¿Alguna vez has ido a una cita con un proveedor porque te interesa contratar sus servicios?

El primer momento de la verdad (FMOT) importa muchísimo. El llegar temprano a este tipo de compromisos habla bien de ti.

En nuestra primera cita, el proveedor llegó tarde. Cuando le hablé para preguntarle dónde estaba, me dijo que se le había pinchado una llanta. Cuando llegó, 40 minutos despues de la hora acordada, el proveedor me dio una excusa diferente.

Como consecuencia, de sus mentiras e impuntualidad, perdió una oportunidad de venta.

Si esto te ha pasado en tu relación, con un cliente o en una entrevista de trabajo, déjame decirte que así como lo era yo, ERES IMPUNTUAL.

Pero bueno, hablemos de cómo mejorar tu puntualidad.

¿Qué dice la puntualidad de mí?

En países de primer mundo, se toman muy enserio la puntualidad de las personas en general. Incluso, la impuntualidad puede ser motivo de despido.

La puntualidad dice mucho de nosotros, es por eso que siempre es recomendable llegar 5 o 10 minutos antes a cualquier compromiso.

Indica educación y respeto por el tiempo de los demás. No puedes llegar una hora tarde a una reunión y pensar que la gente va a estar feliz esperándote.

La gente percibe que eres una persona ordenada y responsable. Las personas que son responsables normalmente son puntuales en todos los compromisos que tienen.

Reflejas profesionalismo y en el área laboral, específicamente, demuestras interés por tu trabajo.

¿Cómo mejorar tu puntualidad en 4 pasos?

1. Levántate temprano

Programa todas las alarmas necesarias y procura levantarte al instante en el que suenen, de esta manera, evitarás hacer todas tus actividades con prisas y tendrás tiempo para planear tu día.

2. Mantén un registro de tu tiempo

Si no eres una persona muy organizada puedes empezar por medir cuánto tiempo te lleva cada actividad y podrás ver en qué actividad pierdes más el tiempo.

3. Planea llegar antes a tus compromisos

Si tu cita con un cliente es a las 12, trata de llegar a las 11:45. Si en el camino se te presenta algún imprevisto tendrás un espacio de tiempo a tu favor.

4. Ten listas tus cosas mucho antes

Si sabes que al día siguiente tienes una reunión, prepara las cosas que vas a utilizar desde la noche anterior, así ahorrarás tiempo.

Y como punto extra…

5. Si vas a llegar tarde, ¡AVISA!

Es de muy mala educación llegar tarde, pero es aún peor llegar tarde sin avisar . Si se te complicaron las cosas o no vas a poder llegar lo mejor es que le avises a la persona con la que tenías un compromiso.

Tengo que admitir que no soy la persona más puntual del mundo, una que otra vez he quedado mal con personas por no llegar a tiempo a una cita. Pero he aprendido a respetar el tiempo ajeno, y esto conlleva a estimarte a ti mismo.

Aplica estos consejos la próxima vez que tengas una reunión con un cliente, no tienes excusas para decir que no sabías como mejorar tu puntualidad. Recuerda que es fundamental para mantener relaciones sanas.

Sobre el autor

Emilio-Cajiga-Basulto (1)

Emilio Cajiga Basulto

Coordinador de Redes Sociales y Contenidos

Si te gustaron los consejos de como mejorar tu puntualidad, también te puede interesar leer: