Las mejores fotografías del 2018 - FullFrame Photomkt


Las mejores fotografías del 2018

El 2018 estuvo lleno de momentos increíbles y, por ende, fotógrafos que supieron captarlos a la perfección con su talento.

Es increíble lo que se puede lograr cuando una persona tiene la determinación de superarse y dedica su vida a capturar su pieza maestra.

¡Algunos fotógrafos tardaron hasta 5 horas para hacer la fotografía!

Recordemos que es importante estar en el lugar y momento precisos para lograr tal majestuosidad en una obra fotográfica.

Estas fotos han viajado alrededor del mundo, y no es para menos, ya que ha sido el resultado de años de experiencia, el mejor equipo y, por supuesto, la visión del fotógrafo.

Por ello, decidimos recapitular las mejores fotografías del 2018, las cuales te presentamos a continuación.

Las mejores fotografías del 2018

#4: La velocidad de la vida

Podemos apreciar que esta creación pertenece al género post-impresionista.

El artista de esta fotografía ha declarado que el movimiento que se muestra en su captura, representa la nula posibilidad de congelar el tiempo y vivir eternamente. 

Lo “impresionante” de esta obra, es que el artista padece del Mal de Parkinson. Por esta razón, se ubica en el puesto número 4 de las mejores fotografías del 2018.

#3: La visión imperfecta del ser humano

Las mejores fotografías del 2018-La visión imperfecta del ser humano-3

Mucha gente no entiende el arte contemporáneo, el cual nos explica que lo más importante de una obra es el mensaje que ésta transmite.

Claramente, podemos apreciar que el dedo del fotógrafo, entre el objetivo (mejor conocido como lente) y lo que se quería retratar, representa la dificultad que tiene una persona de visualizar su propio futuro.

Sin duda hasta el mismísimo Marcel Duchamp estaría asombrado de la complejidad de la instantánea. Él hubiese pedido que fuera el primer lugar de las mejores fotografías del 2018.

#2: Las sombras de nuestro pasado

Las mejores fotografías del 2018-La visión imperfecta del ser humano-2

Esta fotografía ha dado la vuelta al mundo, y no es por la osadía del fotógrafo de transmitir un mensaje tan oscuro. Un amigo del retratista, el cual vive en Málaga, España, ha declarado que por error recibió la foto de su camarada.

Al no entender la imagen, se la reenvió a su compadre, el cual se encontraba en la Ciudad de México, para preguntarle de qué se trataba.

Por error de los satélites de telecomunicación y los proveedores de servicios de internet, la fotografía hizo un recorrido México-España-México a lo largo del globo terráqueo. ¡Las vueltas que da la vida!

#1: La salvación de la humanidad

Las mejores fotografías del 2018-1

Por último, la crema y nata de las mejores fotografías del 2018. 

Gracias a la dedicación y esfuerzo de este fotógrafo se pudo realizar esta majestuosa toma. En una entrevista vía WhatsApp, declaró que tuvo que hacer una fila de 5 horas para poder capturar este momento.

Su significado es muy misterioso, ya que al día de hoy no se ha revelado para qué se utilizó el dinero.

¡Feliz Día de los Inocentes!

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya te habrás percatado que todo se trata de una broma del Día de los inocentes, ya que no se acercan ni un poco a las mejores fotografías del 2018.

Si realmente quieres ver fotografías buenas, visita nuestro portafolio:

Próximamente publicaremos verdaderamente las mejores fotografías del 2018. 

Síganos en redes sociales para estar al pendiente.

También te recomendamos entrar a la página del Comité Mexicano de Fotografía para seguir a nuestros mejores fotógrafos y posiblemente ver las mejores fotografías del 2018.