Blog-FullFrame-Photomkt-Pasos-Para-Un-Blogging-Exitoso (5)

¿Por qué es importante crear blogs?

Si ya tienes una página web, estoy segura que lo primero que has hecho fue compartirla en todos lados y con todos tus conocidos para que ellos también la compartan o incluso te den sus puntos de vista.

Después de un tiempo, cuando la emoción termine, es posible que la hayas dejado abandonada y solo la recuerdes cuando tengas alguna nueva promoción. 

Si este es tu caso, te tengo una solución que te servirá para darle vida a tu sitio web. Y con “darle vida” me refiero a que te sea de utilidad para tu negocio: escribe blogs.

El blogging es el proceso de crear contenido que pueda ser leído por la audiencia, ya sea para reconocer un problema, considerar el uso de un producto o buscar la solución de una situación.

Entonces quizás me digas: “oye, pero es posible que por el giro comercial de mi negocio, no haya temas para desarrollar un blog”.

¡Error!

Es normal que las personas no sean usuarios natos de lo que ofreces, pero recuerda que también hay quienes ya son tus clientes, así que debes proporcionarles información que los mantenga leales a tu marca, brindales ideas sobre cómo usar tu producto de nuevas maneras.

Siempre, siempre hay algo de qué hablar.

¿Qué debo hacer para crear contenido de interés?

Parte de esto involucra mucho la observación y atención

En tu día a día, al convivir con tus clientes podrás identificar ciertas problemáticas o estilos de vida.

Un ejemplo muy claro de cómo una marca puede mantener cautivos a sus clientes actuales y atraer nuevos, es lo que hace Dolce Gusto.

Identificó un segmento de clientes jóvenes que consumen bebidas con cafeína antes de fiestas para “aguantar”. 

Entonces, para este público desarrolló una estrategia con la cual brindo opciones para que utilicen sus cápsulas de café con diversos tipos de bebidas, puedes verlo aquí: https://www.dolce-gusto.com.mx/mixologia-home  

Esto, ayuda a mejorar ventas, crear contenido interesante para estos clientes y captar nuevos que no son bebedores de café, pero sí de preparados y quieran experimentar

Por otro lado, si acuden a ti por un problema a resolver, es seguro que esta situación sea compartida por personas con las mismas características. 

Blog-FullFrame-Photomkt-Pasos-Para-Un-Blogging-Exitoso (3)

Te pondré un ejemplo, uno de nuestros clientes es una clínica podológica con más de 20 años se servicio y si bien, existen personas que conocen a la perfección sus servicios, existían muchos que no, principalmente el público joven.

Parte de la estrategia utilizada con este cliente fue la de empezar a hablar sobre padecimientos que en la clínica pueden ser atendidos y que usualmente son vistos por personas no profesionales, lo cual puede agravar la situación.

Detectamos que la gente no suele darle importancia a los problemas del pie, ni conoce los problemas más allá de lo que se ve en televisión, como los que prometen curar en 7 días o incluso en 1 día, tus problemas en el pie.

Una vez identificado dicho problema, escribimos sobre qué lo ocasiona, qué consecuencias puede tener en caso de no solucionarse y cómo el servicio es la solución.

Culturizamos a las personas mediante el blog y así tomen la sana decisión de ir con especialistas.

Blog-FullFrame-Photomkt-Pasos-Para-Un-Blogging-Exitoso (4)

En resumen, identificamos un problema, lo explicamos y brindamos una solución en la que el servicio este involucrado. 

Pasos para un blogging exitoso.

Nosotros seguimos estos 4 pasos importantes para crear un blog que sea de interés.

1.- Conoce a tu buyer persona

Tal vez pienses que esto te lo decimos MUY seguido, pero… si no conoces a tu público, sus necesidades, sus preferencias y muuuy importante sus problemas, ¿cómo esperas ayudarlos? 

Blog-FullFrame-Photomkt-Pasos-Para-Un-Blogging-Exitoso (2)

Si aún andas un poco perdido con este tema, te invito a que leas nuestro blog: “BUYER PERSONA: Lo que tienes conocer de tu cliente ideal

¿ves? para esto sirve crear contenido de utilidad

Sigamos con nuestro ejemplo de la clínica podológica, si bien atienden a personas que tienen algún padecimiento en el pie, también en su público se encuentra un segmento que son padres de familia. 

Este segmento, por ejemplo, fue el público al cual se dirigió el blog de “Pie zambo o equinovaro, una condición que afecta los pies de los bebés“ y “4 problemas de los pies presentes desde el nacimiento“

¿Qué harán con ese blog? ¿Reconocerán un problema cómo Yadira?. 

Tal vez encontrarán a tu producto o servicio como una solución a su problema o mejor aún, van a adquirir lo que ofreces.

Conocer la etapa del Buyer´s Journey en la cual está situado tu blog es pieza clave para saber qué mostrar en tu blog. 

Si van a reconocer un problema, mencionale todas las herramientas y soluciones que puedes brindarle. 

En cambio, si acudirán a ti porque tienes una posible solución, deja a su alcance todas las maneras posibles de contactarte fácilmente y en cualquier lugar.

Finalmente, ¿con qué se queda mi cliente al leer mi blog?

Todo tiene un objetivo, un propósito, define qué es es lo que quieres entregar a tu público, información nueva, nuevas formas de usar tu producto, identificar un problema que resuelva con tu servicio, ¿qué consigue con tu blog?

Por ejemplo, mi promesa con este contenido, es que puedas crear un blog exitoso, que incluso pueda generarte una venta y atraer más visitantes a tu sitio web.

Una vez creado tu artículo de blog, podrás compartirlo en tus redes sociales y así lograr que más gente lo vea y te conozca.

4.- No olvides hacerte publicidad

En ese momento es más fácil que tomen la decisión de comprar y en este punto tú eres el mejor para ayudarlo a solucionar su problema.

Si sabes que pueden tomar la decisión de compra, pon a disposición la venta online y utiliza “Call To Action”, por ejemplo, botones de “COMPRA AHORA” “RESERVA YA” “HAZ CLICK Y AGENDA TU CITA” ¡¿PARA QUÉ HACERLO ESPERAR?!

Blog-FullFrame-Photomkt-Pasos-Para-Un-Blogging-Exitoso (1)

Espero que te sirva todo esto y en caso de que aún tengas dudas o necesites apoyo en la creación de contenido, no dudes en contactarnos.

Estamos listos para crear una idea para tu negocio.

Síguenos en redes sociales

Sobre el autor

Lariza-square

Lariza Cuj Mosqueda

Ejecutiva de cuenta
Amante del chocolate y de los abrazos de Abi 💜

Si te gustó nuestro blog sobre Pasos Para Un Blogging Exitoso, también te puede interesar leer:

Haz click aquí para contactarnos vía WhatsApp